Registro de la Propiedad de Madrid

Si se trata de un edificio nuevo, el constructor deberá notificar a las oficinas competentes (es decir, las oficinas provinciales de la antigua Agencia de Tierras , que no es más que una articulación del Ministerio de Hacienda) para permitir '' la inclusión de la propiedad entre los encuestados y permitir su evaluación a los efectos del cálculo de la renta catastral.

Cuando se construye un nuevo edificio, la documentación que se debe presentar en primer lugar involucra al Catastro de la Tierra.

Si el edificio, de hecho, afectará solo a una parte del terreno original, que tendrá que dividirse en varias partículas, entonces será necesario presentar un tipo de división .

El tipo de mapa , por otro lado, debe presentarse independientemente de la presencia de una subdivisión, siempre que haya cambios derivados de la construcción urbana.

Ambas quejas requieren el conocimiento de los puntos fiduciales : se trata de coordenadas analíticas conocidas o coordenadas cartográficas de referencia, que se utilizan para el cálculo de las demás coordenadas.

Para identificarlos se debe realizar un levantamiento topográfico de precisión , lo que requiere el uso de herramientas como el taquímetro, o la estación total equipada con un distanciómetro electroóptico .

Simultáneamente con la presentación del tipo de mapa, se debe realizar el informe al Catastro de Nueva Edificación Urbana procediendo con la subdivisión del edificio en subordinados , que identifican cada unidad de propiedad individual o pertinencia.

Para realizar un apilamiento, el técnico calificado (arquitecto, ingeniero o agrimensor) debe seguir cuatro fases:

1) identificación catastral y toponímica;

2) cálculo de la consistencia, que se mide en habitaciones para edificios civiles y en metros cuadrados para comerciales;

3) atribución de la categoría;

4) atribución de la clase. Haz clic aquí en Registro de la Propiedad de Madrid